Reserve un tour privado pagando solo el 10%, pague el saldo terminado el tour.

Itinerario del Tour económico Tren de la Libertad

Día 1

Otavalo

Mirador de San Pablo, Otavalo

Este espectacular recorrido inicia muy por la mañana cuando nuestro guía nos recoge en el lugar pactado en Quito, para por los floridos valles de Guayllabamba y Cayambe tomar dirección hacia la provincia de Imbabura.

Nuestra primera parada será el Mirador del Lago San Pablo, que cuenta con una vista excepcional.

Plaza de los Ponchos

Plaza de los Ponchos, Otavalo

Continuando con nuestro recorrido visitaremos uno de los lugares más turísticos, el famoso mercado de Los Ponchos o comunmente conocido como mercado indígena, aquí será la oportunidad perfecta para adquirir las más variadas artesanías elaboradas por las manos hábiles de los habitantes del lugar.

Cascada de Peguche

Cascada de Peguche, Otavalo

Después visitaremos la espectacular Cascada de Peguche, seguiremos por un sendero que cruza por un bosque de eucaliptos, en una caminata de aproximadamente 40 minutos, hasta llegar a la hermosa cascada de Peguche, un salto de agua de 20 metros de altura, que nace en el Lago San Pablo, un sitio relajante, considerado sagrado por las comunidades del lugar, aquí disfrutaremos de momentos mágicos rodeados de lo mejor de la naturaleza.

Pasaremos la noche en un hotel en Ibarra.

Día 2

Ruta en tren Ibarra - Salinas

Tren de la Libertad, Ibarra

En la mañana nuestro guía nos recogerá en el Hotel para llevarnos hasta donde se encuentra la estación del Tren de Ibarra.

A las 11h20 nos embarcaremos con destino al norte, hacia comunidad de Salinas, tierra de artesanos, lagos y leyendas donde la travesía del ferrocarril se llena de exotismo y fascinación.

Aquí podremos disfrutar del paisaje natural que adorna la vía férrea y cruzaremos por cañaverales, una serie de puentes y túneles hechos a pico y pala, que convierten el ferrocarril en un topo gigante en medio de la montaña.

Baile afro, Tren de la Libertad, Salinas

Una vez en Salinas la comunidad afro-ecuatoriana nos recibirá y deleitará con su cultura, música y baile. También visitaremos el Museo Etnográfico de la Sal.

Retornaremos en tren hasta la ciudad de Ibarra, para después de un encantador día, en nuestro vehículo regresar a la ciudad de Quito.

 

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Incluye: guía, transporte & actividades

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com