Laguna de Quilotoa
Reserve un tour privado pagando solo el 10%, pague el saldo terminado el tour.

Itinerario del Tour económico a la laguna de Quilotoa

Mercado de Saquisilí

Mercado de Saquisilí, Cotopaxi

Salimos de Quito muy temprano, para tomar la carretera Panamericana, admirando los hermosos paisajes andinos, viajaremos alrededor de tres horas y media hasta llegar a la Laguna de Quitoloa.

Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada obligada, para visitar al pueblo de Saquisilí, donde encontraremos una variedad exquisita de artesanías de las comunidades indígenas de la región.

Laguna de Quilotoa

Laguna de Quilotoa

Posteriormente y luego de atravesar la comunidad indígena de Zumbahua, nos dirigiremos a nuestro principal objetivo, la población de Quilotoa, nos detendremos un momento para degustar un exquisito almuerzo, y continuaremos nuestra travesía, para realizar una caminata de aproximadamente 50 minutos, hasta llegar al extinto Quilotoa desde donde obtendremos una espectacular vista de la laguna, el momento ideal para registrar las mejores fotografías del lugar.

Laguna de Quilotoa

Al llegar a la final, tendremos momentos para caminar cerca del agua. Si desea, podrá rentar a la gente de la comunidad algunas pequeñas embarcaciones para navegar en el lago.

Posteriormente nos dirigiremos a la parte superior de la laguna, en mulas o burros, o si desea simplemente caminando. El tiempo para hacerlo es de aproximadamente 40 min. Al llegar a la cima podrá comprar algunas artesanías en el mercado artesanal, de la comunidad.

Después de un increíble día daremos por terminada nuestra aventura y regresaremos a la ciudad de Quito.

 

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Incluye: guía, transporte & actividades

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com