Tour Económico al Mercado de Otavalo y sus alrededores

Otavalo está ubicado en una hermosa región montañosa, al norte de Quito a aproximadamente 2 horas, es uno de los principales destinos turísticos del Ecuador, visitado por  miles de turistas nacionales y extranjeros,  quienes llegan día tras día atraídos por sus vistosas artesanías, sus hermosos lagos e increíble paisaje.

 

Mercado de Otavalo o Plaza de los Ponchos

Tour Otavalo

Otavalo es famosa  entre los visitantes por su diversidad cultural, el mercado indígena, conocido como Plaza de los Ponchos, le brinda una experiencia única, aquí va a encontrar una exhibición de artesanías locales y mucho más, este evento folclórico se desarrolla durante toda la semana, pero  los días sábados es cuando artesanos de diversas regiones llegan al lugar, convirtiendo a esta feria en una de las más grandes del país.

 

Cotacachi

Tour Otavalo

Cotacachi, es la capital musical de Imbabura, también es muy conocida por sus artesanías en cuero y lana.  En los alrededores de la ciudad podrá encontrar una gran variedad de tiendas en donde venden artículos de cuero de primera calidad, como billeteras, carteras, cinturones, maletas, zapatos, ropa, entre otros que se comercializan en los almacenes de la ciudad y en el exterior.

 

Laguna de San Pablo

Tour Otavalo

La laguna de San Pablo  es uno de los 28 lagos con que cuenta la provincia de Imbabura, el cual a más de ofrecer un excelente paisaje, deleita y distrae con la presencia de pequeños veleros blancos que cruzan en sus plácidas aguas. La laguna está rodeada por totora que es utilizada por comunidades locales como Huaycopungo, en la elaboración de artesanías.

 

Cascada de Peguche

Tour Otavalo

La Cascada de Peguche está ubicada a solo 10 minutos de Otavalo, es un salto de agua de 20 metros de altura, se forma por las aguas del río del mismo nombre, que nace en el lago San Pablo. La cascada es uno de los atractivos turísticos más importantes de Otavalo, un centro energético que ofrece la naturaleza, razón por la cual es considerado un centro ceremonial indígena, ya que aquí se realizan los baños de purificación en las fiestas del Inti Raymi y las cosechas. En los alrededores de la cascada se puede encontrar una gran cantidad de especies animales y vegetales, propias de los valles interandinos.

 

 

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte & actividades

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com