Tour Económico a la Mitad del Mundo y al Mirador del Pululahua

Quito es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos; visitar la capital de los ecuatorianos es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que no se puede perder.

 

Ciudad Mitad del Mundo

Esta pequeña ciudad tiene un estilo colonial y en su interior está  el Monumento Ecuatorial. Al ingreso se encuentra la avenida de los Geodésicos, la cual está escoltada por 13 bustos en piedra, de los miembros de la Misión Geodésica Francesa, que visitó el territorio ecuatoriano en el año 1736. 

Tour  a la Mitad del Mundo y al mirador del Pululahua.

El monumento a la Mitad del Mundo resalta la ubicación exacta de la línea ecuatorial, su edificación es de 9 pisos, el último piso cuenta con un mirador donde los visitantes pueden observar un  paisaje único. Dentro del monumento encontrará el Museo Etnográfico, en donde se expone una muestra de la variada flora y fauna de la Región Insular de Galápagos, además de elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta, descripción de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades.

En la Ciudad Mitad del Mundo también podrá encontrar cuatro pabellones con exposiciones permanentes.  En los que se exhiben obras de Guayasamín, muestras del arte Quiteño, encontrará información de la misión geodésica, además de información sobre las principales ciudades del país.

Otro de los atractivos es el Planetario que está equipado con un proyector en el cual se pueden observar las estrellas visibles para el ojo humano, vistas desde cualquier punto de la Tierra, y realizar viajes imaginarios a través del universo.

 

Museo Intiñan

Tour  a la Mitad del Mundo y al mirador del Pululahua.

El Museo Solar Itiñan está ubicado a unos minutos de la Ciudad Mitad del Mundo. Este museo es un centro acogedor e interactivo, y allí se puede observar distintas demostraciones de fenómenos naturales que se manifiestan en la zona equinoccial. Este museo cuenta además con maquetas de los principales templos de los pueblos que se asentaron sobre la línea equinoccial y un boque totémico antropológico.

 

Reserva Geobotánica Pululahua

Tour  a la Mitad del Mundo y al mirador del Pululahua.

La reserva se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre.  La zona es uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo, y la vista que le brinda será el mejor recuerdo en su viaje al Ecuador.

En esta hermosa zona se ofrecen caminatas sobre senderos ecológicos donde los amantes de la naturaleza podrán apreciar la fauna y flora local con sus únicas especies endémicas.

 

Revise el itinerario del Tour a la Mitad del Mundo en la siguiente página Cotopaxitours, siguiente

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte & actividades

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com