Itinerario detallado del Tour al Cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi

Tour Cotopaxi

El Parque Nacional Cotopaxi es un santuario ecológico de 36.000 hectáreas (88.920 acres) que rodean el volcán activo más alto del mundo, especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza. Es posible ver manadas de llamas, caballos salvajes, así como ciervos, conejos, ranas y lagartijas. Aves como gaviotas andinas, patos, varias especies de colibríes y con un poco de suerte, el cóndor.

Mercado de Artesanías del Parque Nacional Cotopaxi

El tour incluye una visita al mercado indígena de la zona. Usted encontrará todo tipo de artesanías que van desde suéteres de alpaca, bufandas, chales, tapices, alfombras, etc

Llegada al estacionamiento del Refugio del Parque Nacional Cotopaxi (4600m)

 

Refugio José Rivas

El camino hacia el refugio se dirige al sur de la carretera principal del parque por nueve kilómetros hasta el parqueadero del volcán a 4.600 metros.

Caminata hacia el Refugio a 4.800 m

Tour Cotopaxi

Desde el parqueadero inicia la caminata de aproximadamente 45 minutos, por una pista empinada de arena que lo lleva al refugio José Rivas, que fue construido en 1971 por el Club de Escalada San Gabriel, asciende a 4.800 metros, y es administrado por Alta Montaña en Quito. La vivienda de dos plantas está totalmente equipada con 70 literas, espacio para cocinar, agua corriente, snacks y agua embotellada de venta, además de lockers para el equipo de andinismo.

Llegada a las nieves perpetuas del volcán Cotopaxi a 5.000 m

En las nieves perpetuas se puede disfrutar de la maravillosa vista de las montañas.

Retorno a la zona de parqueo.

Visita Limpiopungo, donde observará patos, gaviotas, caballos salvajes, etc

A lo largo de la ruta que lleva al lago es posible observar rebaños de llamas y de otras especies de mamíferos, especialmente conejos y venados. También es posible observar la flora en la altura que va variando en todo el ascenso.

Salida del Parque Nacional de Cotopaxi

 

Retorno a Quito

 

Revise las tarifas del tour al Cotopaxi en la siguiente página Cotopaxitours, siguiente

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte & actividades

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com