volcán Cayambe
Reserve un tour privado pagando solo el 10%, pague el saldo terminado el tour.

Itinerario del Tour económico al volcán Cayambe

Mitad del Mundo en Cayambe

Cayambe Tour

Salimos desde Quito, por la Panamericana Norte, atravesando el Valle de Guayllabamba, nuestra primera parada será el monumento a la Mitad del Mundo Quitsato de Cayambe, éste toma la forma de un reloj de sol gigante, que abarca 54 metros de diámetro con un cilindro de diez metros de altura, colocado exactamente en el paralelo 0. Las palabras "quitsa to" significan "centro del mundo" en el idioma del pueblo Tsáchila.

Fábrica de bizcochos

Fábrica de bizcochos, Cayambe

Continuando con nuestro recorrido llegaremos al centro de la ciudad, en donde visitaremos la fábrica de bizcochos, aquí observaremos como se preparan estos exquisitos manjares, que los podemos acompañar de un delicioso chocolate caliente.

Volcán Cayambe

Volcán Cayambe

Posteriormente cambiaremos de vehículo y tomaremos la ruta conocida como Piemonte, un camino de tierra con una maravillosa vista de las montañas que rodean el cantón, tendremos la oportunidad de observar los volcanes Cayambe, Antisana y Cotopaxi, así como la flora y fauna del lugar.

Laguna Solitaria, volcán Cayambe

Después de aproximadamente 40 minutos de recorrido, arribaremos hasta el Refugio Ruales Oleas, ubicado a 4600 m.s.n.m., donde encontraremos los glaciares más hermosos del Ecuador.

Si el clima y el tiempo lo permiten emprenderemos una caminata de aproximadamente una hora, hacia la Laguna Solitaria, que se forma de los deshielos del nevado, sus aguas color turquesa rodeadas por paredes de nieve, brindan un espectacular paisaje. (Si no desea llegar hasta la Laguna también tendremos como opción hacer una caminata hasta los glaciares)

Por la tarde retornaremos a Quito.

 

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Incluye: guía, transporte & actividades

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com