Reserve un tour privado pagando solo el 10%, pague el saldo terminado el tour.

Itinerario del Tour económico a Baños de Agua Santa

Día 1

Baños de Agua Santa

Volcán Cotopaxi

Muy por la mañana partiremos desde Quito, en nuestro viaje pasaremos por la Avenida de los Volcanes, con dirección a la ciudad de Baños. Durante el trayecto observaremos los verdes valles de la sierra ecuatoriana y a uno de los volcanes de mayor altura del Ecuador y uno activos más altos del mundo, el Cotopaxi, .

Pasaremos por la ciudad, Latacunga, aquí si lo prefieren podemos hacer una parada para degustar los platos típicos del lugar como son las chugchucaras o simplemente compraremos las exquisitas "allullas y queso de hoja".

La Casa del Arbol

La Casa del Arbol, Baños de Agua Santa

Luego de aproximadamente 3 horas de viaje, llegaremos a nuestro destino, la ciudad de Baños, nuestra primera parada será en la Casa del Árbol, ubicada a 2600 metros sobre el nivel del mar. Aquí nos vamos a balancear sobre una peña, en el famoso columpio del “fin del mundo”, que supera los 7 metros de altura. Este es el mejor sitio para observar el Volcán Tungurahua y disfrutar de los paisajes de la Cordillera Real.

Baños, La Basílica de la Virgen de Agua Santa

Basílica de la Virgen de Baños de Agua Santa

Continuaremos nuestro recorrido y visitaremos la Basílica de la Virgen de Agua Santa, en el interior se encuentran murales que hacen referencia a los milagros que son atribuidos a la Virgen de Agua Santa, considerada patrona de la ciudad, es un lugar realmente hermoso y acogedor.

Día 2

Cascadas en Baños

Cascada Manto de la Novia,  Baños de Agua Santa

Después de servirnos nuestro delicioso desayuno, seguiremos disfrutando de este tour, tomaremos la carretera hacia el Puyo, y haremos varias paradas para explorar las cascadas de la zona, primero visitaremos la Cascada del Agoyán, continuaremos a la cascada Manto de la Novia donde pasaremos por la increíble experiencia de atravesar en la tarabita más larga del mundo.

Cascada Pailón del Diablo,  Baños de Agua Santa

Después nos dirigiremos hacia Río Verde, sitio donde se encuentra el increíble Pailón del Diablo, considerado como uno de los diez saltos más grandes.

Después de un día lleno de aventura retornaremos a la ciudad de Quito.

 

 

CONTACTENOS

AHORA!

Incluye: guía, transporte, hospedaje

Incluye: guía, transporte & actividades

Cotopaxitours.com
Cotopaxitours.com